Ha sorprendido agradablemente el debut de la Palmosilla en la Maestranza. Lote bien presentado en conjunto, excepto el feo sexto toro, sin cuello y poco armónico.
La suerte de varas sigue siendo la asignatura pendiente en la mayoría de las ganaderías y esta tarde no ha sido una excepción. Simulados la mayoría de los puyazos. Este hecho permitió que los toros llegaran a la muleta pidiendo guerra, nada de boberías, con algunas dificultades a resolver, con recorrido y con ese picante que se echa hoy mucho de menos.
El primero debió ser devuelto, pero los toreros hacen esfuerzos por mantenerlo y el presidente hace más esfuerzo por hurtar el primer sobrero.
Segundo, tercero, cuarto y quinto, buenos, que no tontos para la muleta. El sexto era para lidiar. Con estos mimbres no se aburre nadie.
Ante este material los toreros, no solamente los de esta tarde, navegan entre la duda, la incapacidad y el querer y no poder. Se pierden en un bosque de pases sin calidad que lógicamente no llegan a los tendidos.
Luis Bolívar tiró de veteranía y armó una faena de muleta que podemos considerar aceptable. No terminó de romper. Le obsequiaron con una oreja. Con su invalido primero, muleta a media altura y esfuerzos para que no claudicase.
Adame en el segundo enjaretó más de cien muletazos y aún estamos si recordamos alguno estimable. En el quinto más de lo mismo. Se le fueron dos buenos toros.
Serna, muy querido en la plaza, es de los que necesita el medio toro, el de hoy le desborda y si encima tiene que lidiar y solventar las dificultades del sexto, entonces demuestra que está verde, necesita mejorar. Alguien tiene que enseñarle formas para matar los toros.
SEVILLA, 12 DE ABRIL DE 2018. TOROS DE LA PALMOSILLA PARA LUÍS BOLÍVAR, JOSELITO ADAME Y RAFAEL SERNA. BUEN DEBUT DE LA PALMOSILLA, CON MATICES
- Comentarios.
- No hemos recibido menciones.