Terminó la feria taurina de Fallas en Valencia. Si preguntamos por su resultado al público o a cualquier taurino que vive de la Fiesta, nos dirá que ha sido un éxito total.
Por el contrario, si se pregunta a un aficionado dirá que en Valencia se ha lidiado un novillo de El Parralejo reseñado como sobrero en Olivenza. Que la suerte de varas ha desaparecido por completo con la total de complacencia de todos. Que la mayoría de los toros lidiados presentaban trapío de plazas de segunda y tercera categoría. Que las faenas eran una sucesión de pases sin calidad ni profundidad. Que los presidentes, con nulo criterio, ni se preocupan de elevar la categoría de la plaza, la seriedad en los reconocimientos, ni regular reglamentariamente el desarrollo de la lidia. Que se ha concedido una vuelta al ruedo a un toro sin motivo y sin razón alguna. Que el indulto concedido, contestado por toda la afición a nivel nacional, fue sencillamente escandaloso. Que la concesión de orejas obedecía a faenas sin calidad, profundidad y malas estocadas. Todo este compendio de despropósitos conduce a calificar que la seriedad y el prestigio de Valencia entre los aficionados se reduce a mínimos valores.
Aviso a los navegantes, porque tras Valencia viene Sevilla y no cabe la menor duda que a pesar de que la plaza de toros de Sevilla se encuentra muy devaluada, vienen con la intención de convertir Sevilla en Valencia. Para eso cuentan con la presión del taurinismo andante, público ocasional complaciente con cualquier cosa y varios presidentes colaboradores en el empeño.
Los aficionados y la poca prensa escrita y de internet sevillana que aún se mantiene integra en seriedad y rigor taurino, debemos evitar que Sevilla se convierta en Valencia.
Que en Madrid se vayan preparando, porque es el siguiente objetivo.
Sevilla, 20 de marzo de 2017-03-20
EVITEMOS QUE SEVILLA SE CONVIERTA EN VALENCIA
- Comentarios.
- No hemos recibido menciones.