Condición “sine qua non” es que la suerte de varas no exista para que al toro en la muleta pueda aguantar dos o tres tandas.
Es uno de los pilares de la tauromaquia actual que nos imponen los taurinos de tres al cuarto de hoy. Otro fundamento de esta descafeinada tauromaquia es el descaste del toro, mas el incremento de una nobleza más borreguil y bobalicona que la que debe llevar en sí el toro bravo.
En estos párrafos podemos resumir el comportamiento de los toros de Montalvo lidiados esta tarde en la Maestranza.
Animales bien presentados, bien armados, escasos de fuerza y con el objetivo final de embestir en la muleta como sea, no molestando mucho al torero. Resultado. Más de lo mismo, y como en la moviola, repetición de secuencias adocenadas ya conocidas sin emoción y carentes de arte alguno.
A estos “montalvos” se apuntarán las figuras.
Con este material bovino, los espadas anunciados deberían haber tenido más profundidad en su labor. Cuando el toro no transmite, el torero tiene que rebelarse y obtener mucha agua donde queda poca. Nazaré y Silveti aburrieron al respetable con faenas rectilíneas desviadas sin cargar la suerte a modo de hoy.
Juan del Álamo es otra cosa. Muletero con fundamentos que maneja bien la cintura y las muñecas y por eso pudimos ver lo mejor de la tarde en su labor con la muleta, donde especialmente en el primero consiguió dos tandas muy estimables de naturales, además de derechazos en redondo, a diferencia de sus compañeros, dejando el trapo puesto para ligar el siguiente. Algo tan sencillo que elevamos a la categoría de noticia.
Mandamos a la cárcel de papel a la cuadrilla de Silveti por el mitin de lidia al sexto de la tarde.
Lo dicho, estamos en la tauromaquia del “sine qua non”
Sevilla. 1 de mayo de 2014. Toros de MONTALVO para ANTONIO NAZARÉ, JUAN DEL ÁLAMO y DIEGO SILVETI. CONDICIÓN “SINE QUA NON”
- Comentarios.
- No hemos recibido menciones.