3ª DE SAN MIGUEL 2011. EL TAPADO GANA LA PARTIDA A LAS FIGURAS


Siempre que llegan las figuras a los carteles ocurren cosas. Ocurre que la presentación de los toros, esta tarde del hierro de El Pilar y Moisés Fraile, baja tanto que algunos de los lidiados tenían estampa de novillotes, como el segundo, cuarto y sexto titular y bis y además de eso la mayoría lucían pitones de plaza de menor categoría que cuando rozaban mínimamente los burladeros o los blandos petos se escobillaban.
Demandamos públicamente a Presidente y Veterinarios que ordenen analizar al menos los pitones de los toros lidiados en primero, segundo y tercer lugar.
Demandamos públicamente a Presidente y Veterinarios que procuren aprobar toros acorde a la categoría de plaza de primera y que las corridas salgan igualadas. Al menos así defenderán algo a quienes pagan esta corrida con seis meses de adelanto, pero ignoran si ese tiempo no es suficiente como para seleccionar una corrida digna para Sevilla.
Los toros llevaban dentro lo que demandan las figuras y que detestamos los aficionados. Nobleza extrema que llaman ellos y que nosotros denominados descaste. Fuerzas justas que llaman ellos y que nosotros denominamos flojedad manifiesta. Así llegan a la muleta con escaso viaje y sin transmitir emoción en sus embestidas.
Con estos mimbres surgió CURRO DÍAZ, en este caso elegido por las figuras para abrir cartel y calentar el ambiente. Y bien que lo calentó, pero a su favor, con una faena a un toro al uso y moda de hoy, llena de estética y torería poniendo el diestro lo que le faltaba al toro. En el cuarto, protestado por estar reparado de la vista, se abstuvo de ordenar adecuadamente su lidia. Pues el toro era manso y no tuerto o ciego y se desplazaba de caballo a caballo sin orden ni concierto. Bien por el Presidente, pues un toro manso no puede volver a corrales. DÍAZ se fajó con el manso en la muleta y su labor fue repleta de torería y saber estar ante un toro de esas características.
CURRO DÍAZ le ganó la partida a los triunfadores de la presente temporada, que no supieron transmitir a los tendidos después de dar multitud de muletazos, nada que se pareciera a buen arte y mejor toreo.

JULI abusó de la técnica para dar muchos pases pero con escaso temple y menos estética.
MANZANARES sorteó el toro de más peso, el tercero que dio en la romana 608 kilos. Bien picado por CHOCOLATE, pero después de la leña del caballo llega a la muleta parado y sin opciones para el torero. El sexto bis de Salvador Domecq resultó rebrincado y con ciertas dificultades, pero el alicantino ya no estaba por la labor de entregarse y así acabó su tarea, muy por debajo del triunfador de la tarde, CURRO DÍAZ.
Otros triunfadores y eso no es noticia son los tres profesionales que componen la cuadrilla de MANZANARES. Una tarde más nos ofrecieron nuevas lecciones de buena lidia y excelentes pares de banderillas. Un brindis por JUAN JOSÉ TRUJILLO, CURRO JAVIER y LUÍS BLÁZQUEZ.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.