SEVILLA. 1ª DE SAN MIGUEL. EL LOBITO ENGORDANDO. LOS BORREGUITOS CALLANDO. LA FIESTA DECAYENDO


Gracias a la preocupación plena y defensa absoluta que la Junta de Andalucia ofrece a los aficionados y abonados, esta tarde presenciamos una corrida de toros que pagamos allá hace mas de seis meses, con un cartel que decía “A DESIGNAR” y que según la norma legal, pero a todas luces injusta, autoriza a la empresa a cobrar por adelantado un producto que no se sabe cual es, al mismo precio que el que compra la entrada dos minutos antes del comienzo del festejo y con una redacción del artículo que lo autoriza, que permite acartelar lo mismo a triunfadores de la temporada en España, en Sevilla o en Villaenmedio de Abajo.
Así, hicieron el paseillo Ivan Fandiño y David Mora, los cuales es cierto que atraviesan un buen momento y triunfan fuera de Sevilla, pero no son los mejores, hay toreros con más méritos. Les acompañaba el local Esaú Fernández, que triunfó en la Maestranza el día de su alternativa y tras aquella tarde no se le conoce ningún triunfo importante. Se lidia ganado de Pereda. Alguien puede decir que méritos triunfales tiene este hierro onubense, a no ser que se trate de toros criados al uso y modo de hoy. O sea, descastados y flojos que reciben puyazos simulados y que aún así cuando llegan a la muleta carecen del fuelle y la casta mínima para ofrecer riesgo y emoción en sus embestidas.
Con este material Fandiño y Mora demostraron oficio. El segundo más que el primero, pues añade cierto temple y empaque con capote y muleta y por ello ofreció lo único destacable de la tarde que fueron unas excelentes verónicas al quinto de la tarde. El resto es todo para olvidar, pues cuando, como desgraciadamente ocurre casi todas las tardes, falta el ingrediente que debe contener el toro, el espectáculo se convierte en aburrido y monótono, aunque la pueblerina banda de música intente animar el cotarro tocando a destiempo y colaborando de esta manera a la caída en picado de la categoría de la plaza.
Esaú Fernández debe replantearse su carrera, porque los indicios toreros que mostró en el albero no le van a dar proyección alguna.

  1. #1 por Isa Molina - Septiembre 25th, 2011 a las 12:06

    La terna era interesante, pero el mal juego de los toros se preveía, que la fiesta sea tan previsible no es bueno. Yo por eso elegí ver la corrida por canal+ toros, que no es lo mismo, pero ahora no estoy con 40€ menos en el bolsillo y de mal humor.

    Un saludo.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.