25 DE ABRIL DE 2011. TOROS DEL CONDE DE LA MAZA PARA LUIS VILCHES, IVAN FANDIÑO Y OLIVA SOTO


Decepción total con la corrida de esta tarde del Conde de la Maza. Descastada y con poca fuerza eran las reses de Morón de la Frontera y si a sus negativas condiciones unimos que eran feos y bastos de hechuras, aunque bien por arriba, nos encontramos que la tarde fue aburrida por mor del ganado, pues los espadas bastante hacían con poner voluntad y ganas, pero cuando no hay material la cosa es imposible.
Una cuestión a resaltar negativamente en la tarde de hoy ha sido lo mal que se ha realizado la suerte de varas. Los toros eran pesimamente colocados ante los caballos. Los picadores o marraban o picaban en los bajos y eso cuando no simulaban la suerte porque algunos toros adolecían de la más mínima fuerza.
Seguimos presenciando como los matadores se empeñan en mantener en la plaza toros invalidos o que flojean en demasía. En el pecado llevan la penitencia, porque estos diestros que necesitan los triunfos no pueden tener delante el toro parado y flojo. Abusaron levantando los capotes para mantener en pié toros flojos.
LUIS VILCHES en su primer toro tuvo que soportar que el animal mostraba en las embestidas la cara alta y encima tiraba gañafones. Lo intentó, pero la cosa quedó en voluntad. Su segundo que era descastado y de escasa fuerza, la cosa ni tuvo emoción ni podría haberla, así que paso por la Maestranza sin pena ni gloria.
A IVAN FANDIÑO le correspondió un segundo toro que en la muleta tiraba derrotes a las nubes. Se defendía de esa manera por su escasa fuerza y feo estilo.
OLIVA SOTO realizó lo mejor de la tarde al tercero, cuando logró instrumentar una serie de naturales bellos, incluido un cambio de mano sentido y pinturero. El resto de una corta faena, con música incluida, quedó en tandas con la derecha que dijeron mas ganas que calidad. OLIVA SOTO perderá muchos trofeos porque no sabe matar.
En el sexto también estuvo bien por encima de su enemigo, Muy dispuesto y mejor con la izquierda donde logró algunos muletazos buenos.
Tarde para olvidar y para corregir por la autoridad para que adviertan en el patio de caballos a los lidiadores que la suerte de varas es una de las fases de la lidia con más belleza e insten a aquellos a ejecutarla con arreglo a los cánones del toreo y no como una fase superficial de la lidia y para salir del paso. Si esto no se cumple exigimos sanciones, porque “la letra con sangre entra”.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.