Ante la falta de respuesta de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla Dª. Carmen Tovar a dos escritos de UTAA-SEVILLA, para que se modifiquen los ilegales tendidos de sol de la plaza de Sevilla para dotarlos de escaleras de acceso y evacuación suficiente conforme a la norma legal del actual Reglamento Taurino Andaluz y del Reglamento General de Policía y Espectáculos Públicos de Actividades Recreativas, se recurrió al Defensor del Pueblo Andaluz, quien en fecha 6 de mayo de 2010 remite carta a esta Unión de Abonados y Aficionados que textualmente dice:
“Una vez estudiada su queja, podemos comunicarle que ha sido admitida a trámite, ya que consideramos que en principio reune los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz (Ley 9/1983, de 1 de diciembre).
En consecuencia, procedemos a inciar las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan su reclamación.
En concreto con esta misma fecha, hemos solicitados los informes necesarios ante la Delegación del Gobierno de la Juna de Andalucía en Sevilla para poder conocer todos los datos precisos que afectan a la cuestión planteada en su escrito”.
EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ INICIA ACTUACIONES SOBRE LA DENUNCIA DE UTAA-SEVILLA
- No hemos recibido menciones.
#1 por Oselito - Junio 14th, 2010 a las 09:58
Creo que la UTAA debría tomar cartas en el asunto del nombramiento de determinado veterinario para la plaza de toros de Sevilla y solicitar a la Junta de Andalucía copia del expediente abierto para proveer dicha plaza de venetrinario, sobre todo teniendo en cuenta que habiéndose solicitado al Colegio Profesional éste se ha negado a facilitarlo alegando la vigencia de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. No creo que la Junta se niegue a reconocer a la UTAA su condición de interesado. Saludos.