SIN LUX NO SE PUEDE TRABAJAR


En un día complicado energéticamente hablando, estuvimos hasta última hora pendientes de si se daba la novillada programada para esta tarde, al final se dio con veinte minutos de retraso.
El empresario había programado un mano a mano de las dos figuras novilleriles del momento, Marco Pérez y Javier Zulueta con la ganadería de otro “figura”, Talavante ,que supongo que en su contrato de trabajo meterá de rondón que la empresa le quite de en medio 6 novillos de la finca.
Ramón intentó engañarnos, creyendo que con el corte de luz no íbamos a darnos cuenta de que la novillada era sin caballos ,pués lo que saltó al ruedo maestrante parecían erales.
Marco Pérez demostró que quiere mandar en esto. Variado con capote y muleta, entrando a quites, yéndose dos veces a portagayola y toreando….. cómo el Juli, es su viva estampa.
Pero al César lo que es del César. Ha estado toda la tarde en novillero y eso a día de hoy y cómo está el escalafón novilleril, es de agradecer.
Le tocó un buen novillo, el primero, y le hizo muchas cosas, unas mejores que otras, concediéndosele una oreja.
Otra obtuvo del quinto, pero en un tono mucho menor.
Javier Zulueta, en consonancia con el día, vino sin luz alguna que le alumbrara. Desganado toda la tarde, sin alma y diciendo menos que Pedro Sánchez en la rueda de prensa de las 18,00, de las causas del apagón.
Se le fue un buen novillo para la muleta (el cuarto), aun así le regalaron una oreja, digo yo que sería por la buena estocada que tumbó al novillo.
La Maestranza sigue con el apagón de afición de los últimos años, pidiendo segundas orejas inmerecidas, haciendo saludar a subalternos por pares de banderillas vulgares y aplaudiendo a picadores por levantar la vara. .Esperemos que algún día se haga la luz y la plaza recobre un mínimo de cordura taurina, pero eso es más difícil que un político diga la verdad sobre el apagón o sobre cualquier cosa.
Se despide un aficionado con la luz de la ilusión por la plaza cada vez más apagada.
José Luís MIGUEL
Aficionado

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.