Málaga, 19 de abril de 2015. Toros de ÁLVARO NÚÑEZ para FORTES, JUAN ORTEGA Y ROCA REY


Toros anovillados de Álvaro Núñez en La Malagueta, sin trapío y sin casta. Qué poquito cuida Garzón el ganado!!!!!
Tiempo infernal, viento huracanado y frío, cómo para quedarse en la mesa camilla.
Hoy los tres toreros han tenido mérito.
Los dos primeros toros pasaron con más pena que gloria por el caballo y la muleta (entre otras cosas porque no se podía gobernar) y en el tercero con Roca Rey, se podrán decir muchas cosas de este torero, pero lo que hace algunas veces tiene mérito. Se plantó en los medios y empezó a torear(su toreo, claro está) cómo si no hiciera aire y puso aquello a revienta calderas, mató de una estocada defectuosa y cómo los malagueños somos muy agradecidos le pidieron y concedieron las 2 orejas.
Y después llegó lo mejor de la tarde, salió el cuarto (otro novillo adelantado). Fortes lo intentó torear con el capote, pero era imposible con el aire, otro trámite en el caballo y en la muleta inició con la derecha y aquello parecía imposible con el aire, pero fue echársela a la mano izquierda……y ay Dios mío, que pedazo de naturales le pegó al torillo y con semejante vendaval.La plaza era un manicomio, dos orejas del tirón que en comparación con las anteriores….
En el quinto, Juan Ortega, que no es torero para aire, parecía al principio de la faena que no se iba a acoplar, pero cuando el toro perdió fuelle empezó con ese toreo suyo de detalles (sobre todo una serie por bajo) que saben a gloria y cortó una oreja El último era muy manso y entre el frío reinante y que me tenía que venir para Sevilla para estar fresco mañana para Morante no les puedo contar mucho.
José Luis MIGUEL
Aficionado

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.