CARIDAD TAURINA


Toros de Virgen María/Santa Ana para OLIVA SOTO-ESAÚ FERNÁNDEZ-JAVIER JIMÉNEZ-BORJA JIMÉNEZ-LAMA DE GÓNGORA-ÁNGEL JIMÉNEZ.

Domingo, 24 de abril de 2022. El actual sistema recurre a tiempos pasados. Aquellos chavales maletillas que pedían su oportunidad en las puertas de las plazas, muchas veces lograban torear en un cartel colectivo para enfrentarse a animales de desecho con dificultades.
La empresa de Sevilla ante la presión del espectro taurino recurre a rellenar el abono con un festejo de seis toros para seis matadores que merecen bastante más. Son jóvenes que atesoran calidad y ganas de triunfar. Únicamente necesitan contratos y un mínimo de decoro ganadero.
El montaje taurino actual discrimina a estos matadores. Los aleja de las ferias importantes. Los arrinconan en plazas de pueblo. Su desesperación les obliga a jugarse a la lotería el triunfar en carteles como el de esta tarde en Sevilla.
Tienen que acogerse no a la justicia taurina, sino a la caridad taurina.
Esta tarde han demostrado los seis toreros que están preparados para empresas mayores. A pesar de que el ganado no era el más adecuado, pues han salido toros desclasados, faltos de raza unos, otros con más clase, los matadores han sabido solventar la papeleta con dignidad.
Oliva Soto estuvo bien con el capote. Varas simuladas. Con la muleta, a pesar de llevar el toro la cara a media altura, consiguió muletazos estimables por ambos pitones. Estocada casi entera que le valió una oreja.
Esaú Fernández, ante un toro desrazado con la cara alta estuvo valiente al menos. Poco más podía hacer. Saludos.
Javier Jiménez, bien a la verónica. Buen quite. Con la derecha consiguió muletazos limpios, pero con la izquierda no lució. Decir que estuvo por encima de su oponente. Ovación.
Borja Jiménez toreó bien a la verónica. Varas simuladas. Cero quites. Toro parado al que había que sacar los muletazos de uno en uno. Dejó buena impresión y fue ovacionado.
Lama de Góngora sorteó un toro manso. Querencia a tablas. Animal mortecino que fue apagándose poco a poco. Trasteo de Lama y poco más.
Ángel Jiménez hizo lo mejor de la tarde. Su oponente humillaba y supo aprovechar bien esta condición. Varas simuladas cuidando al toro. Con la muleta comienza por alto para después llegar a los tendidos con buenos derechazos aunque con la izquierda no se acopló igual. Hubo cadencia, buen ritmo, y gusto en su toreo. Mató bien y merecida oreja.
Seis toreros que merecen salir del ostracismo.

  1. Comentarios.

Debes estar logueado para dejar un comentario.

  1. No hemos recibido menciones.