La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla dispone en sus estatutos la defensa de los intereses de los aficionados, así como velar por la integridad y puridad de la Fiesta en todas sus manifestaciones.
En este sentido pretendemos en este colectivo de aficionados una transparencia total de cuantos actos administrativos reglamentarios se lleven a efecto en todos los festejos a celebrar en la plaza de toros de Sevilla.
Es de público conocimiento la polémica surgida el pasado 1 de mayo en la corrida donde se lidiaron reses del hierro de Torrestrella al respecto del toro n. 76 de nombre “Pocajambre” nacido en mayo de 2015, según consta en el acta del orden de lidia publicada oficialmente.
Ante la posibilidad de que esta res fuera aprobada como novillo al no tener exactamente los cuatro años cumplidos para su lidia reglamentaria como toro o que se vulnerara el plazo de presentación del toro para su aprobación, solicitamos sea entregados a quien suscribe como presidente de UTAA-SEVILLA, copia de los siguientes documentos:
1.- Documento de Identificación Bovina (DIB) de la res n. 76, nombre “Pocajambre”, de la ganadería de Torrestrella lidiado como toro en la corrida del pasado 1 de mayo.
2.- Acta de desembarque y pesaje de la corrida.
3.- Acta del primer reconocimiento.
4.- Acta del segundo reconocimiento.
5.- Acta post morten.
6.- Informes individuales de los tres veterinarios de servicio sobre los toros aprobados y rechazados.
Todo ello en virtud del art. 70.13 del vigente Reglamento Taurino y de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo n. 14 de Málaga P.O. 86/2000, cuya copia se adjunta.
Sevilla, 7 de mayo de 2019
Fdo. Diego Martínez González
Sr Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla